sábado, diciembre 30, 2006

Coronada de palmas
como una diosa recién llegada,
ella trae la palabra inédita,
el anca fuerte,
la voz, el dienta, la mañana y el salto.
Chorro de sangre joven
bajo un pedazo de piel fresca,
y el pie incansable
para la pista profunda del tambor.


*

(Blanca y cansada,
la gorda luna
cuelga colgada)

*

Sensemayá, con sus ojos,
sensemayá.
Sensemayá, con su lengua,
sensemayá.
Sensemayá con su boca,
sensemayá.


Nicolás Guillén

*



Nicolás Guillén,
negro que negro
y
jode que suma:
caldo que escalde,
e aé.

Extraño.
Y luego las letras se capirotan:
¿qué deviene este masacote?

miércoles, diciembre 27, 2006

No hay estilo que no sea un cliché, venga de ahí o vaya para allá.

*

Entre estilista y estilita hay solamente una letra.

*

Estilo son holanes y punto (de cruz).

*

Estilo es gorgoría.

*

Estilo filura que blande, hojaldre que croca, lima que roma, deshilache y cuerda destemplada: dos puntos.

*

Estilo es aguadura. Panda la panza del lenguaje, su mojón la desfonda y plop. Encharca.

lunes, diciembre 18, 2006

¡Gordolobo!

sábado, diciembre 16, 2006

Mr. blue bird on my shoulder is the truth.
Este era un mensaje que ahora no es.

Lo he borrado por ñato y pacote.

¡Nequáquam!

jueves, diciembre 14, 2006

¿Habría Babel en confetti?

En que la solitud, luego serpentina.


(Then rains the j song)

miércoles, diciembre 13, 2006

Inminencias badajas:
talán alado.

martes, diciembre 05, 2006

Y bueno, sucede que los apalabres forman grietas en el trance diario:
entonces uno se pone a escribir con sueños de catarsis,
cual si las letras parchadura -o parchablanda, cuando menos-,
bondo que todo lo remiende,
zurcidmiento invisible y bien.

-Entonces los apalabres se voltean a ver entre sí, hacen su mueca de siempre, y vuelven a su juego, a ver quién tiene la sota de bastos.-


(Y no deja de ser curioso lo anacrónico de los apalabres, que utilizan baraja española para matar el tiempo; en todo caso, habría que verificar las fuentes. A mí no me consta.)