sábado, enero 27, 2007

So long.

martes, enero 23, 2007

Hay un tiesto de composta pasandito la cogote.

sábado, enero 20, 2007

Las letras están reunidas a puerta cerrada en su sala de juntas; discuten acaloradamente, hacen grandes aspavientos, se ven con desconfianza; fuman. Equis se siente observada por todas, como si quisieran develar la incógnita que lleva consigo; Be de burro intenta reacomodarse en su asiento, en tanto Ve de vaca la observa de reojo; hay una cuenta pendiente entre ambas. Las Aes, mayúscula al centro y minúscula a su diestra, ya no tienen mucho más qué decir. A un lado, siniestra, cumpliendo su papel de guardiana, todavía con un palillo entre los dientes, Hache guarda un sospechoso silencio. La tensión puede sentirse en el ambiente; en la habitación hay un ámbito de advenimiento, y el aire tiene un sutil, penetrante aroma a borrador. De alguna forma, todas presienten, saben del inminente derramamiento de tinta.

De pronto, en medio de la confusión general, un portazo. Son Ele y Erre, agitadas, nerviosas; una gruesa capa de sudor baña sus frentes; apenas pueden respirar:


-Ahí viene la E, alzando los pies- afirma Ele, rejotilla, hecha un crucigrama.
-El palo de en medio es más chico- secunda Erre, sin poder terminar su frase.

Alguien toca la puerta, cuando de pron






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N. de R. El texto original carece totalmente de signos de puntuación; solamente al final, de forma desordenada, justo cuando la narración se corta, aparece una incomprensible aglomeración de puntos suspensivos, comillas, rayas, puntoycomas y un par de diéresis, éstas últimas en evidente estado de excitación. Hemos decidido, en favor de la sintaxis y para facilitar la lectura del texto, agregar algunos algun algu alg al a a a a, , ,

miércoles, enero 17, 2007

Desvarianzas al nocturno alterno del fauno emplumado

¿Qué hacer contra el cuás inescrutable de un tortazo?
...azo
...ado
hado...

*

And in the end
the love you take
is equal to the love you make.

Los bíruls

*

Y volviendo la mirada
sobre las silenciosas tejas
el alma petrificada
los gatos blancos de la luna
como la mujer de Loth

José Juan Tablada

*

Es que la poesía patasparriba,
confederación o mitin(-tán)
¿como un ejército dispuesto a la batalla?

(Ala batalla:
pobre avechucho
machucado)

martes, enero 16, 2007

De las aves de azúcar de heno de hielo de alumbre o de bolsillo.

[...]

Al salir de mi sueño que un animal antediluviano perdido en la sombra de los días

[...]

Y puedo asimilarte como un fruto maduro
Como una piedra sobre una isla que se hunde

César Moro

jueves, enero 11, 2007

De cochitos panes

Los cochitos (pachones, imperfectos, remotamente piloncillos) son prueba elemental de la existencia del dios del pan.

jueves, enero 04, 2007

¿Y ahora qué hago con este crujo que troncha?

El mundo es el lugar más extraño del mundo.

miércoles, enero 03, 2007

Llegan las letras y luego de los primeros alcoholes, empiezan a borrarse las tintas. Nada tienen pues qué hacer ahí los pulpos.

Pandas e impías, las grafías se quitan los pelos y las señales, se ponen los puntos sobre las íes, llegan las aes con sus dos patitas muy abiertas al marchar y la hache no dice nada, que no es como decir algo. Todo es palatal, alveolar o decididamente fricativo. Es el imperio de la glotis en tanto reina del salivaje.

Una ves llegaron los retruécanos, y nadie entendió nada.

Otra coincidieron con la convención anual de crucigramas (esa en la que intercambian horizontales por verticales, casillas en negro por nomeacuerdos y respuestas de cabeza) y todo terminó lleno de palabrotas, hecho una letrina bacanal, toda cachonda y en estado decúbito.

Al final, usualmente, las letras comen jaletinas, y nadie las regaña.

Palabras destacadas: greñas, agarras, chanchos y perendengues.

(No se pierda la próxima disertación acerca de los perendengues)